martes, 1 de diciembre de 2009

A MI NO ME IMPORTA NADA…

…Solo quedarme en el poder y hacer lo que me indica el taita Fidel; sería una coletilla muy apropiada para completar la expresión que nos han repetido incansablemente, durante estos casi 11 años y que viene como anillo al dedo al acercarse cada evento electoral. Hay que colocarse el disfraz de revolucionarios o echarse el barniz de desprendimiento material en función del pueblo mismo. Nadie debe perder de vista que se acercan unas elecciones cruciales para todos y una revolución que no muestra resultados convincentes en los asuntos que afectan a la gente: inseguridad, inflación, vivienda, salud y empleo forzosamente debe recurrir al miedo para seguir sometiendo a la población, sacando provecho de su ignorancia. Es evidente, que el ataque sin cuartel al sector privado de la economía avanza en dos frentes: debilitar al capitalismo y crear las condiciones para mantener vigente o creíble la tesis del magnicidio y el golpe que desacredite la alternativa opositora. Un gobierno que se enfrenta arbitraria y frontalmente al capitalista puede generar la matriz de los enemigos invisibles, que son necesarios para darle credibilidad a la mencionada tesis. Es imperativo que la alternativa democrática reaccione y salga del silencio presentando su propuesta para derrumbar el plan oficialista que pretende criminalizarla. Veremos como en los próximos meses reviven las alusiones al pasado cuando los sucesos del 2002 para satanizar y estigmatizar a los rivales como fascistas, racistas y contrarrevolucionarios, pero bajo ningún concepto se hará referencia al 92 cuando en dos intentonas, los cabecillas de la revolución bañaron de sangre las calles del país; entonces si era válido cualquier medio para derrocar a un régimen que se consideraba descompuesto y corrupto. Pasados los años y luego de disfrutar las mieles del poder y los halagos complacientes de los sumisos y parásitos, se trata de engañar a un pueblo que cada día se convence más de que lo están manipulando, para robarlo en su cara como dirían los jugadores de baloncesto. Cual pozo séptico o tubería de aguas negras que colapsa, así pululan los casos de corrupción en la presente administración. Los ilícitos se develan solos, salen flotando solas a la superficie las inmundicias de los manejos irregulares de funcionarios y socios o colaboradores. Si eso sucede sin que nadie investigue y controle como será si hubiera un ente serio y responsable tras esos hechos al margen de la ley. Será esa la causa por la cual se han modificado las leyes electorales para tratar de mantener una AN vasalla, autómata que se deje manejar a control remoto?
A mi no me importa nada que se pierdan puestos de trabajo de gente inocente que no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasó, pero si me importó que uno de mis compinches o de mis aliados como Argentina, durante un momento económico difícil declaró el “default” a su deuda e inmediatamente fue “auxiliada” por el gobierno venezolano con la compra de los bonos de su deuda, para eso si hubo recursos ahora seguramente dirán que no hay. O los funcionarios encargados de la supervisión del sistema financiero, que seguramente no van a perder sus trabajos a pesar de su responsabilidad evidente en lo sucedido con los 4 bancos intervenidos. Debería de implementarse una estrategia similar para salvaguardar tanto a los trabajadores como a los ahorristas en la totalidad de sus intereses. Cual es el amor a la patria y a lo nacional si se deja a los ciudadanos a su suerte antes estas debacles y se les da un trato de segunda categoría comparado con lo que se ha hecho con los países satélites. Que pasó que no se honra la palabra empeñada de que la crisis mundial no afectaría a la nación venezolana. Donde quedan las afirmaciones de meses anteriores de que el sistema bancario gozaba de salud y fortaleza? Y las autoridades estaban atentas.
A mi no me importa nada que tengamos problemas de generación y suministro de energía eléctrica en el país, ni que se les quemen los electrodomésticos a la gente, pero si le preocupó los problemas en Nicaragua, Bolivia y otros países para los cuales se han enviado cuantiosos recursos que hubieran solventado muchos problemas aquí, desconociendo aquel principio económico de la escasez de los recursos en relación a las necesidades por satisfacer, que sentencia lapidariamente que al asignar recursos para una necesidad automáticamente se le niegan recursos a las otras, por lo tanto los criterios de decisión y las prioridades deben estar graníticamente sustentados y definidos so pena de cometer errores e injusticias garrafales. A mi no me importa nada repetir las arbitrariedades de innumerables caudillos de nuestra historia que se apropiaban de las mejores tierras y propiedades luego de ganar batallas que les otorgaban vastas áreas geográficas. Desconocer el derecho de propiedad mas que una solución es una forma de agrandar el problema, porque que va a evitar que se convierta en una bola de nieve y en el futuro otros gobernantes desconozcan o deshagan lo que éste ha hecho? El mismo se ha encargado de sentar el precedente de que puede hacerse. Dada la situación actual y lo que han hecho los colaboradores del gobierno en el sistema financiero, supuestamente su gente de confianza, lo mínimo que debería estar obligado el INTI a mostrar o que deberían los propietarios expropiados exigir, es la misma evaluación para la finca de la familia presidencial y la cadena titulativa de esas tierras. Es decir que los “boliterratenientes” prediquen con el ejemplo o se midan con la misma vara que quieren medir a los demás.
A mi no me importa nada que los estudiantes arriesguen sus vidas con huelgas de hambre pidiendo que venga una comisión de derechos humanos de la corte interamericana, a pesar de que se ha llenado la boca cacareando su respeto a los derechos humanos. Si en realidad los valora y respeta como puede permitir que sus ciudadanos pongan en juego su salud, su vida y su tiempo escudándose en que el secretario Santiago Cantón tiene tal o cual afinidad o posición política. El que no la debe no la teme, si se ha sido respetuoso de los derechos humanos que importa quien venga? Al contrario mientras más adversarios o rivales tengan que reconocer las “bondades” de la revolución mejor. O será que hay algo oculto o que hay evidencias firmes de violaciones a los derechos fundamentales de cualquier ciudadano. Si el ciudadano de un país debe acatar el orden jurídico imperante en su nación, un país debe hacer lo mismo o al menos se compromete a dar ese ejemplo respecto de las reglas jurídicas mundiales que posibilitan la convivencia e interacción entre países. Tal pareciera que con el tiempo el disfraz de demócrata le empieza a quedar pequeño a los “revolucionarios” y cada día que pasa les disimula menos su verdadero talante. Los que tienen buena memoria recordarán cuando en el show dominical se hacía mofa del señalamiento de la relación venezolano-iraní asociada al uranio y armas nucleares, diciendo que Venezuela iba a fabricar una bicicleta atómica con los iraníes. Bueno la bicicleta no solo era atómica sino financiera y a que velocidad pedalea mi compae.
Vale la pena preguntarse y tal vez el tiempo dará la respuesta de acuerdo a lo que pase con los “socios” o “colaboradores” del gobierno vinculados al affair bancario, si estamos en presencia de un caso de grosera corrupción y falta de supervisión o se trata de un plan bien articulado y ejecutado para ir acorralando al sector privado, despojándolo de entidades bancarias y/o financieras para debilitarlo económicamente (recordemos que se avecina una contienda electoral clave) disminuyendo la posibilidad de aportes monetarios a la propuesta de la unidad o para tomar posesión de la banca nacional. De acuerdo a esta ultima posibilidad, el ejecutivo queda como un salvador en lugar de un estatizador y aprovecha para lavarse la cara apresando a sus mismos “camaradas” para dar la imagen ficticia de honesto, estricto, impoluto e incorruptible. Cronológicamente, utilizó a Fernández Barruecos mientras no sabía o no podía gestionar la adquisición y distribución de bienes; una vez que estableció los contactos y aprendió como hacerlo o tiene nuevos socios para sustituirlo, lo lanza a los leones para que el pueblo se deleite con el circo de la justicia y honestidad de la revolución. Muy convenientemente esa imagen le sirve para lavarse la cara y librarse de complicidades incómodas ante la opinión pública en un momento pre-electoral como el que se avecina. Solo queda el detalle siguiente: como explicar que quien se jacta de descubrir espías colombianos, de develar planes de la CÍA y el imperio no pudo detectar a tiempo las corruptelas y el mal olor que desprendían las actividades de sus socios. Suena irónico y hasta sarcástico, como el cuento del que conoce todas las infidelidades de las mujeres del barrio menos las de su propia esposa. Curiosamente, debe ser dicho que el manejo mediático de éstas y otras situaciones lo que busca es fomentar la imagen de un gobierno preocupado, activo, eficiente e implacable con los corruptos, cuando la realidad revela que las fortunas amasadas por los “socialistos” le han causado un tremendo daño a la nación y sus sectores más débiles, que se han visto despojados de recursos cuantiosos, que eran represados en ellas y con los cuales se han podido solventar muchas de sus carencias. Paradójicamente, cuando se anuncian las medidas en el show dominical, la gente aplaude, sin percatarse, que mientras más poder concentre el ejecutivo más posibilidad existe de que les pueda seguir metiendo el dedo en el ojo y en la boca a los ciudadanos. Dime con quien andas y te diré quien eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario